FINSK: Arquitectura a tus pies

Julia Lundsten es de esas diseñadoras que lleva todo “más allá” rompiendo tus esquemas, o al menos los míos…más conocida por su marca Finsk, se ha hecho un nombre en el campo del diseño de calzado a punta de trabajo de primer nivel.

De origen finlandés, radicada en Londres, y apodada la “Eames del calzado” es poseedora de una visión única. Lundsten se graduó del London´s Royal Collegue of Art en el 2003, posteriormente se adjudicó el “Manolo Blahnik Awards”, dos años consecutivos, sumado a esto Blahnik se refiere al trabajo de Julia como “Exquisito, divino y perfecto”.

 

 

Me hace mucho sentido respecto a su estilo y su apodo a lo Eames, la influencia de las profesiones de su familia, de padre arquitecto y madre diseñadora de interiores, el trabajo de Julia hace evidentes alusiones a éstas disciplinas, “al comparar un zapato con una silla, la diseñadora ve el taco y suela como las patas de ésta, por su parte la capellada del zapato la visualiza como el asiento”.


 

Utilizando cortes rectos y diagonales, va creando una atmósfera arquitectónica en el aspecto de su calzado, además de una experimentación con la gravedad ya que cada vez los tacos son más y más altos, a todo esto se le suma su minucioso trabajo en cuanto a los múltiples diseños de tacos, nada en ellos es convencional.
 

Respecto a su producción intenta ser lo más respetuosa del medio ambiente, dentro de sus posibilidades claro, ya que utiliza cuero, pero lo bueno de esto es que lo obtiene como sub producto de otras industrias. En cuanto al precio estas maravillas no son baratas, pero lo valen, fluctúan entre los 400 US y 800 US.

Un Comentario

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario