David Delfin: “Missing” FW 2013

Me pasa con David Delfin que siento es de esos diseñadores con talento, pero también con demasiados amigos influyentes. Esto me hace pensar que gran parte de su éxito lo debe más a quienes conoce que a lo que sale de su cabeza. Sin embargo la inspiración de esta colección me pareció demasiado pura como para dejar pasar.

Con “Missing” el diseñador rinde tributo a su perra bull terrier Alicia, quien lo acompañó por largos años. Su colección se muestra como un cortejo fúnebre, en donde no sé si es la intención, pero muy a lo Margiela, extrajo el volumen que genera un cuerpo dentro de una prenda al ser usada, para dejar solo el material textil en el frontis de la misma, conceptualmente el vacío que un ser querido deja en cada uno de nosotros al irse, plasmado en una colección, bellísimo y honesto.

Me imagino que alguna interpretación de esa índole tendrá la intención de cuellos, caderas etc desfasados y dispuestos en el sector frontal, sin un cuerpo que los complete. Mi interpretación es absolutamente personal, pero al pensarlo me conmovió enormemente y me encantó.

Los accesorios y detalles terminan por despedir y honrar a “Alicia”: collares de correa blancos al igual que toda la colección,  adornan los cuellos de las modelos, más detalles en rojo como el as de corazón en prendas y cuellos dejan ver el amor que Alicia se lleva para no ser olvidada nunca.

dd1

dd2

dd3 dd7

dd6

dd8

Responder

