Louise Amstrup S/S 2013

La diseñadora danesa Louise Amstrup cumple en su colección spring summer 2013, con tres requisitos fundamentales para que una colección se vea, a primera vista, muy atractiva.

Primero la silueta, si bien los gorros que vemos son un complemento para los looks, otorgan un aspecto escultural y volumétrico tan atractivo que la colección resalta por sobre otras, en especial con la manera en que se disponen; en un plano frontal como lo vemos en la primera imagen, a modo de máscara. Las chaquetas -muy a la Balenciaga- entiéndase volumen en las mangas, más faldas amplias y de diversos largos, generan conjuntos variados y dinámicos que llaman la atención.

En segundo lugar la paleta de colores: desde el blanco al violeta metalizado, el degrade y también los infaltables prints, inspirados en los collages de Alexander Rodchenko, se acompañan de la atmósfera proveniente de la película “Juliet of Spirits” (1965) de Fellini. El resultado atrae la mirada queriendo descubrir las gráficas, algunas grandes y otras muy  pequeñas que dan ganas de descifrar.

Finalmente una historia, que se forma en parte gracias a las “inspiraciones” antes nombradas. Es así como nace esta mujer que parece pertenecer a algún mundo del que nos interesa saber más. Contar una historia y hacer que el vestuario sea “algo más” siempre será un plus, si no, es simplemente ropa, y de la vacía sin un cuento ya hay mucha. Los invitamos a revisar la colección completa de Louise Amstrup:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s