El debut de Sophia Webster

Todos los años miles de diseñadores de las distintas disciplinas terminan sus estudios y entran al mercado laboral, ya sea a trabajar para alguna marca o emprender con sus propias propuestas. Algunos afortunados tienen la posibilidad, gracias a su talento (y a vivir en Londres) de ser asistentes de Nicholas Kirkwood, lo que en resumidas cuentas es un pasaje al éxito dentro del mundo del calzado, más aún si llegas al acuerdo con Kirkwood de que pasado un tiempo, te ayude a lanzar tu propia marca. De verdad no puedo pensar en un arreglo más conveniente y entretenido que ese.  Los zapatos del diseñador son mundialmente aclamados por su originalidad y belleza, eso no es secreto para nadie, pero si lo era el talento de su asistente: Sophia Webster, un nombre que comenzaremos a escuchar fuerte.

El lanzamiento de su colección es un cuento aparte. Inspirada en la película “Welcome to the dollhouse” las modelos se encontraban dentro de cajas como si fueran muñecas, cada una con el tema que inspira a los diversos zapatos, desde Brasil a motivos aztecas pasando por los puntos, todo este mix creaba una composición colorida, pastelosa, alegre y fresca. ¡Puntos extra si además vemos flamencos sobre plástico!

Al ver su debut por primera vez, si bien me pareció una colección muy atractiva, tenía la sensación de que había visto algo con un lenguaje muy similar. Así es como recordé la colección 2011 de la marca de calzado italiano Pollini, quien justamente reclutó a Nicholas Kirkwood como su nuevo director creativo a partir del año 2011, de ahí esas geometrías y colores, los cuales Webster también entiende como propios y que al ver su trabajo se entiende, tuvo cabida su mano en lo nuevo de Pollini. Estamos seguros tenemos ante nosotros a la nueva promesa del diseño de calzado, estaremos atentos a sus nuevas entregas.

Ph: http://stylebubble.typepad.com/ Style.com  http://fashionista.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s