¿Eco Chanel?

Cuando vimos las primeras imágenes del desfile de Chanel quedamos sorprendidos en el buen sentido. Al parecer la energía eólica había sido la inspiración para esta colección. Grandes turbinas de viento destacaban en la pasarela que además contaba con paneles fotovoltaicos en el suelo, very green. El desencanto vino después, al darnos cuenta que Karl no había hecho mucho más con esta “oportunidad” y concepto, lo desaprovechó o lo tomó demasiado a la ligera y sin profundizar.

Esperábamos encontrar materialidades eco friendly trabajadas “a la Chanel”, LA oportunidad para ser una de las primeras casas de moda que pone el tema sobre la palestra (de forma importante, como es hacerlo para una fashion week) sabemos que muchas marcas ya se han sumado a la tendencia verde pero siempre de forma un tanto “timida”. Si Lagerfeld hubiese tomado este tema con mayor profundidad habría quedado registrado en la historia y Chanel una vez más sería quien dirige el rumbo de la moda, sin embargo no fue así, el tema resultó ser practicamente un simple adorno. Falsas expectativas de algo que pudo haber sido grandioso concluyó en una propuesta poco atractiva y con un análisis conceptual digno de un niño de 5 años, reflejado perfectamente en el bolso hula hula -como ya se conoce- cuyas manillas parecen ser de tubos de PVC…so green, NOT.

Imágenes: Style.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s