Balmain RTW 2013 y seguir tendencias 2.0

La colección de Balmain es hermosa, no hay duda de eso. Si la de Dolce & Gabbana nos encantó con los vestidos de mimbre el jovencísimo Olivier Rousteing subió la vara. Pero partamos por la coincidencia (?) en un mismo material: mimbre. Y dos casas distintas: Dolce & Gabbana y Balmain. Dejemos en claro también que ambas dieron cabida a las ya mega vistas rayas en blanco y negro.

Según Rousteing, se inspiró en Cuba…pero a estas alturas ¿alguien cree que existe un concepto, inspiración divina, o fumarse alguna cosita y que bum! salió  la inspiración para la colección? Yo lo creía hasta hoy.  No sé si antes estaba ciega o esta temporada es demasiado fácil ver todas las “coincidencias” de colección en colección. A todas luces lo que reina es la WGSN y sus tendencias, entonces el proceso para quien no lo sepa va así; las casas compran los reportes de estas empresas, tienen acceso a las principales futuras tendencias y entonces cada marca, equipo creativo y diseñador ven como las adaptarán a su estilo. Que luego digan que se inspiraron en el monte Everest por un viaje que hicieron de vacaciones es digamos, ensalzar el cuento.

Si no ¿cómo se explica que una casa italiana y otra francesa, ambas para la misma temporada utilizaran el mimbre? Siento que perdí mi inocencia fashionistica y no me siento muy feliz al respecto. Ahora no puedo admirar con ojos ingenuos estas creaciones y solo dejarme sorprender, todo está conectado y me siento decepcionada y no es que no supiera de las tendencias y todo lo que escribo arriba, pero para ss RTW 2013 creo que se les pasó la mano. Al menos en temporadas anteriores todo era más sutil. De todos modos hay esperanza (creo) diseñadores como Rei Kawakubo, Hussein Chalayan por nombrar algunos siguen siendo fieles a sus mentes y sus instintos más que a un asqueroso reporte de tendencias.

Un Comentario

  1. FREDDY HERNANDO MONTOYA BARBOSA

    si ya , la autenticidad es poca ,van mas a lo seguro vender que inspirar que crear , solo son mas de lo mismo
    LA CREACION ES UNA DISCIPLINA CON LA CUAL SE PUEDE JUGAR , solo que cuando se parte de la idea de vender la creacion queda aun segundo plano , casi tercero

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