LFW 2013: Dion Lee, Holly Fulton y Markus Lupfer

Es inevitable para nosotros,  apenas comienza la semana de la moda en Londres todo lo que vimos anteriormente parece ser un poco aburrido y demasiado “seguro”. Y aunque tenemos en carpeta muchos diseñadores que queremos destacar de NYFW, no nos aguantamos a escribir sobre los ingleses y su constante innovación.

Dion Lee

Es australiano sin embargo decide mostrar su colección en Londres y no deja indiferente. Sus looks con reminiscencias acuáticas y a prendas de buceo que lo hicieron conocido en un principio han ido evolucionando a exoesqueletos, trabajos de moldaje en 3D que recuerdan a Iris van Herpen versión ready to wear. Como vimos en NYFW con la ausencia de color, Dion Lee optó por el blanco y destellos de naranja además del negro, azul y nude.

Holly Fulton

Rosas enormes, plástico como material para chaquetas, bolsos y vestidos, mucho celeste y sus infaltables prints versión moderna del art decó pero ya no como los protagonistas. Holly Fulton no se sumó a la tendencia del blanco y el minimalismo lo que es un alivio. Sus propuestas destacan por ser todo lo contrario, esta vez añadió prints menos geométricos como los de mujeres desnudas, imposible que no recuerden a los prints de Prada pero sin duda la atención recae en sus chaquetas y vestidos con aplicaciones de algo similar a la paja tramada conjugado con plástico, un aspecto un tanto artesanal muy interesante.

Markus Lupfer

Sus sweaters con bordados en mostacilla son su sello característico, el humor y la originalidad con las que estos brillan por si mismos le han brindado al diseñador clientas en todo el mundo. Para su colección SS2013 el brillo sigue presente, esta vez en telas metalizadas y pequeñas aplicaciones en poleras. De cortes muy limpios el toque de diversión lo aporta un print de anillos y las mostacillas en los tops. La paleta es sobria en azul, celeste y gris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s