Thom Browne SS 2013

Desde que descubrimos el mundo de Thom Browne, con cada colección que pasa nos enamoramos más de su trabajo. Esta vez su inspiración fue la Bauhaus, se trata específicamente de un homenaje a Oskar Schlemmer (diseñador, pintor, escultor y coreógrafo alemán). En palabras de Browne, las especies de acordeones donde se ocultaban los looks masculinos de la temporada pasada le recordaron al artista y  “llevó la propuesta un poco más lejos” con las chicas.

Aunque nos queda sumamente claro (y nos encanta) el mismo Browne cuenta que usualmente no se inspira en la moda y las tendencias, si no que en el arte y la arquitectura. Además siempre presta muchísima atención al desfile mismo, pues es ahí donde existe una de las mejores oportunidades para mostrar al mundo los conceptos que inspiraron la colección, cosa que para él es igualmente importante que la ropa.

Lo que Thom Browne hace es lo que finalmente proporciona colecciones únicas y que no se asemejan a nada que hayamos visto anteriormente, el desarrollo de un concepto parece ir en retirada por parte de los diseñadores, los cuales cada vez se basan más sólo en las tendencias y los reportes que se hacen sobre ellas. Nada muy original puede salir de estar mirando siempre al del lado, es necesaria una mayor  introspección y por sobre todas las cosas el desarrollo de uno o varios conceptos para lograr colecciones de calidad y por supuesto, aplicar esto a toda la propuesta, de principio a fin, tal como lo hace Browne.

Ph: Imaxtree

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s