NYFW SS 2013

Queremos iniciar este post agradeciendo. AL FIN descendió la cantidad de flores que se ven hace miles de temporadas en las colecciones primavera verano, ya era suficiente, flores para el verano…no más. Lo malo es que con la ausencia de flores el color también se esfumó, el blanco y el negro son los reyes de esta temporada y aunque nos gusta, la psicodelia de colores siempre será mejor para la alegría de climas cálidos. En este primer recuento les mostramos las colecciones de Alexander WangMarc Jacobs y  3.1 Phillip Lim.

Partimos!

Alexander Wang

Alexander Wang hizo algo tan bello como componer con la ausencia de materia, algo muy japonés y común en la arquitectura nipona. Esencialmente dibujó formas y líneas con el vacío, para mí eso es maestría. Cuando ya estaba en el olimpo maravillada con su colección salen a la pasarela solamente looks blancos, se apaga la luz y qué pasa, brillan en la oscuridad, no puedo pedir más de esta colección, demasiado perfecta. A eso sumemos la música del show ¿es la que de verdad habrá usado? porque mientras veía el video me sentía como en un carnaval en una playa, Alexander Wang para de ser tan cool!!! desde tener a Die Antwoord en su post show party hasta sus típicas carreras después de que saluda post colección, encuentro que Alexander Wang es demasiado cool, y qué decir de su colección monocromática. Highlights: las sandalias, toda la maldita colección y sus viseras/gorros y obvio: QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD!!!  

Marc Jacobs

60´s rule. El Op Art estuvo presente y reinante en la colección spring rtw 2013 de Marc Jacobs, elegante y fuerte a la vez, cada colección que Jacobs realiza es potente y no tiene medios tonos. Si para el invierno destacó con sus gorros inmensos y sus zapatos tipo pilgrim, los delicados zapatos en punta (o de duende) faldas bajo la rodilla, vestidos hasta el suelo y la geometría es lo que manda ahora. El final, hermoso, un juego de espejos libera a las modelos para cerrar el show. Pura elegancia. Highlights: los finales de las faldas terminados en scallop, la presencia gráfica. Puntos menos: los bolsos, nada especial incluso bastante aburridos, sobraban en el show.

3.1 Phillip Lim

Recuerdos de los 90´s al 2012. Jardineras, escocés, sudaderas, pero re interpretado. Un mix de texturas, colores y superposiciones, en esta colección se puede encontrar una prenda para cada tipo de mujer, y mujeres muy distintas una de otra. Desde algo muy pulcro en blanco a poleras I love Nueva York (sí en castellano), pasando por tops y faldas compuestas de superposiciones de tela, limpio y sobrecargado, todo en un mismo show. Los highlights: Las sandalias y las jardineras. Next- big- thing. Un punto menos por: tener flores en sus prints.

  1. Pingback: Hanne Gaby Odiele en B&W |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s