¿Los nuevos accesorios?

Desde hace unas temporadas hemos visto el ingreso de nuevos accesorios, mucho más agresivos, oscuros y por qué no decirlo, interesantes. Nos referimos por ejemplo al nose ring de Givenchy o a los ya bastante famosos accesorios de cuero que Zana Bayne ha convertido casi en un must, destacando su arnés de cuero. Si bien accesorios nuevos nacen todos los días, estos llaman mi atención por lo provocador de su diseño y por su alusión a instrumentos bélicos, ya sea para protegerse o amedrentar al enemigo.

Aunque arneses y aros para la nariz han existido siempre, su uso como accesorio en un contexto distinto para el que originalmente fueron creados permite el nacimiento de nuevas siluetas y gestos, un aire fresco entre tanto pastel y neon, una opción distinta a la sobresaturación que existe del estilismo naif.

¿Un ejemplo de algo refrescante? esta editorial de la revista Fiasco, si bien me parece que en su totalidad no es nada muy nuevo, el uso de una máscara hace que destaque. ¿Podrá ser el comienzo del desarrollo de toda una nueva gama de accesorios exclusivamente para el rostro? desde pendientes cada vez más grandes hasta algo que lo cubra por completo. Margiela como siempre va un paso adelante y podría darnos la respuesta:

Martin Margiela jeweled mask

Zana Bayne

  1. Pingback: Headwear: House of Malakai |
  2. Pingback: Headpieces y Empire of the Sun |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s