El legado de la moda británica en los JJOO

Lo que ayer mostró la ceremonia de clausura de los JJOO 2012 fue un gran tributo y desfile de los distintos íconos de la cultura inglesa, siendo la música la gran protagonista.

Haciendo un recorrido por distintas épocas, estilos y generaciones la moda también fue parte de este gran “british parade“. Al ritmo de “Fashion” de David Bowie aparecieron carros con gigantografías de distintos modelos ingleses, encabezando esta entrada las supermodels Naomi Campbell y Kate Moss. Las imágenes que vimos en los carros forman parte de una editorial de la edición de Septiembre de Vogue UK fotografiada por Nick Knight donde todos los diseños (lógicamente) están a cargo de diseñadores ingleses que son los mismos que pudimos ver ayer en la ceremonia. Los elegidos fueron Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Burberry, Christopher Kane, Erdem, Victoria Beckham, Paul Smith, Jonathan Saunders y  Stephen Jones.

Pero los diseñadores ingleses no sólo estuvieron presentes en el segmento dedicado a la moda si no que también en el vestuario de los músicos que se presentaron, fue así como el rapero Tinie Tempah eligió una chaqueta de Burberry Prosum para su presentación, por otro lado Garet Pugh fue el encargado de diseñar los trajes de Pet Shop Boys y de todo el equipo que los acompañó durante su presentación.

Sin duda un show que recordaremos por mucho tiempo y que nos deja expectantes a lo que Río de Janeiro nos mostrará el 2016, sospechamos que la moda también será considerada para mostrar la cultura carioca por la aparición de Alessandra Ambrosio.Ph: VogueUK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s