Michele Lamy, musa y creadora

Al observar imágenes de Michele Lamy y Rick Owens no es necesario siquiera adivinar que son almas gemelas. Tienen un lenguaje corporal y visual propio, que los hace como pertenecer a un club donde los únicos integrantes son ellos y la mayoría de las veces creo que sólo ellos pueden ver las maravillas que en ese club se crean. Michele es la pareja por más de 15 años del diseñador y juntos se potencian creando desde las colecciones para Rick Owens hasta explorar el mundo del mobiliario, siempre desde su particular estilo.

Michele Lamy por Steven Klein

Por años Michele ha inspirado a Rick y como el mismo indica, confía plenamente en el instinto de ella. Bastante debe influir la cantidad de experiencias que a lo largo de su vida Michel ha tenido. Su historia comienza en el seno de una familia parisina acomodada y ella estudiando leyes, con solo mirarla es entendible que no se sintiera en su hábitat llevando esa vida. Entonces deja la universidad y comienza a trabajar como stripper, actuando en un cabaret.

Dentro de las actividades que luego desarrolló están su línea de ropa llamada Lamy (donde conoció a Owens quien trabajaba en el área de moldaje) y dueña del exitoso Les Deux Cafés un restaurant en L.A. La forma en que la pareja se conoció también es curiosa. Lamy era amiga del -en ese entonces- novio de Rick Owens, quien los presentó. Con el pasó del tiempo simplemente terminaron en una relación y parecen ser la pareja perfecta.

La necesidad creativa de Michele Lamy no solo se queda en sus piezas, también afecta su apariencia, lo más reconocible son sus uñas y dedos teñidos con un tipo de vegetal japonés similar al henna y una linea vertical que pinta en su frente “para mantenerse con los pies en la tierra“, siempre cuidando que no quede demasiado derecha.

En conjunto la pareja ha desarrollado una linea de mobiliario, la cual Owens define como su “couture” ya que no cree en piezas de vestuario que toman mil horas para ser fabricadas y que luego serán usadas por una única vez. En un principio el mobiliario iba a ser exclusivamente producido para la casa que ambos habitan en París y que a la vez es el showroom y oficina de Owens, pero finalmente decidieron también exponer sus creaciones esculturales y geométricas con influencias de Le Corbusier. 

Sin duda dentro de los personajes más llamativos que podemos encontrar en moda Michele cautiva, con un aire oculto que incluso ha generado leyendas sobre su persona. En nuestra opinión creemos que es mucho más normal de lo que se cree y simplemente es una persona feliz con lo que hace, tal como su definición de belleza: “Getting older with satisfaction and imagination”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s