Diseñando el presente para la existencia de un futuro

Bruno Pieters fue el creativo a cargo de las colecciones de Hugo para Hugo Boss, cuando su contrato terminó se retiró por dos años, cosa que como destaca Diane Pernet en esta entrevista, es una locura que pocos diseñadores osarían realizar pensando que serán olvidados. Al volver Bruno Pieters decide hacer un cambio rotundo: Honest by es un proyecto revolucionario y en nuestra opinión el presente y absoluto futuro de la industria. Todo el proceso se transparenta, desde cómo se hace el producto a quién lo hace, de donde vienen los materiales para la fabricación y hasta cómo se determina el precio del producto final.

Al ser vegetariano -y para ser consecuente- no utiliza cuero ni pieles, sus materiales son ecológicos, utiliza seda orgánica, lana reciclada y existen versiones vegan de casi todas las piezas. Además de esto no saca colecciones cada vez que la industria lo demanda (que seamos sinceros, es demasiado) sus colecciones se lanzan on line, a su propio ritmo.
Al parecer tenemos frente a nosotros a la marca perfecta, sin duda hay muchas personas que han iniciado empresas de moda con el mismo enfoque pero hasta el momento no habíamos descubierto una que abarcara todo el proceso con tal transparencia y respeto por el medio ambiente, un ejemplo para copiar, inspirarse y seguir, porque aquí es donde se encuentra el futuro y necesario presente de la moda.

Ph: http://www.honestby.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s