The Mad Hatter: Nasir Mazhar

El diseñador londinense Nasir Mazhar antes de lanzar su marca homónima trabajó con una de las milliners teatrales más famosas de Londres, Jane Smith y previo a esto trabajó en el salón Vidal Sassoon como estilista, lo que nos habla de una constante relación con la “estética de la cabeza”.

Las creaciones de Mazhar no dejan indiferente a nadie, ya que no estamos hablando del clásico sombrero londinense a lo Philph Treacy, estamos ante la presencia de un diseñador multifacético que es capaz de crear verdaderas piezas escultóricas y al mismo tiempo reinventar clásicos objetos, sin perder su sello.

Su reciente colección, disponible en Opening Ceremony NY


La innovación de formas y materiales es una constante en su trabajo, es por este motivo que hasta la fecha ha colaborado para colecciones de Gareth Pugh, Viktor & Rolf, Louise Gray y Meadham Kirchhoff.
También ha aportado en el equipo a cargo de Nicholla Formichetti, Haus of Gaga y en la primera colección de Formichetti para Thierry Mugler, lamentablemente estas piezas nunca fueron exhibidas en la pasarela.

Viktor & Rolf, Meadham Kirchhoff y Louise Gray

sus colaboraciones en Haus of Gaga

Su colección F/W 11’ presentada en el LFW dejó en claro que sus inspiraciones las encuentra en la diversidad de culturas que se encuentran en las calles de Londres, con clara inspiración en la estética de los 90’s.

Seguiremos expectantes a los nuevos diseños que creará este particular milliner/diseñador que siempre vienen con una alta dosis de imaginación, recuerdos y entretención.

Un Comentario

  1. Pingback: Headpieces y Empire of the Sun |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s