Uncle Sam goes fashion

Con el paso del tiempo y por consiguiente de las modas, las personas han ido adoptando distintos “básicos” a la hora de vestir.
Veinte años atrás era impensable que la mayoría de las mujeres se atrevieran a usar las variaciones del famoso “animal print” y ahora es bastante extraño que una mujer no posea una prenda o accesorio en su closet con algún motivo de animal salvaje.
Entonces, ¿qué sucede cuando combinamos rayas (básico) + estrellas (ad portas de sufrir el síndrome “Animal Print”)?: obtenemos la bandera americana.La aparición más reconocible a nivel masivo, de la bandera usada en vestuario, es en el famoso cartel de “Uncle Sam” creado por el ilustrador James Montgomery Flagg. Por otro lado es lógico que el uso de una bandera de cualquier país se asocie con patriotismo, pero lo que ha pasado con la bandera de Inglaterra y de Estados Unidos en particular, es que se han transformado en íconos pop. Si en un principio estas vestimentas eran reservadas para artistas, personajes excéntricos y baúles de la ropa usada, hoy en día ver a alguien usando el combo rayas+ estrellas en alguna fotografía de tumblr o instagram es pan de cada día.

¿Cómo fue que este particular estampado se transformó en una especie de “básico” para nuestra generación?

A finales de los 90’s pasando al nuevo milenio, como olvidar esa época donde las pop princess y las boys band reinaban en todo el mundo, y quien mejor que Britney Spears la “clásica chica americana” para vestir con orgullo la bandera, pero hasta ahí “vestir la bandera” sólo estaba reservado para estrellas del pop y el 4 de Julio.
Una década después la nueva camada de estrellas pop los utiliza tanto fuera como arriba del escenario, es entonces donde pareciera que su traspaso a la gente común y corriente se vuelve más fuerte, siendo posible encontrar la clásica bandera en vestidos, poleras y hasta zapatos. Sin duda uncle Sam estaría orgulloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s