From Russia with talent: Dima Shabalin

Hace ya un tiempo llevamos escribiendo en Human Animal sobre la “invasión rusa” en el mundo de la moda, nombres como Vika Gazinskaya, Ulyana Sergeenko, a quienes hemos descubierto a través de los distintos blogs de streetstyle y sabemos forman parte del negocio de la moda soviética.

Hoy es el turno de Dima Shabalin, que con tan sólo 18 años se ha transformado en la primera cara masculina de esta “invasión”.
Como es de esperar su imagen no es nada común jugando con lo andrógino, como nos deja ver  en su último look en el pasado PFW.

La elección de Dima por estudiar periodismo no es casualidad, a su corta edad ha demostrado un gran conocimiento y visión particular de la industria. La revista italiana Grazia tomó en cuenta el talento del joven ruso y lo reclutó para trabajar tanto en la revista como en el sitio web, en la actualidad además trabaja en publicaciones como Elle Russia y Metal. Por su parte Dima no ha tenido problemas en reconocer que su trabajo ideal a futuro es ser editor de alguna revista.

Muchos han dicho que el joven estudiante es uno de los nuevos nombres de la moda y esto no sólo por su incipiente carrera de periodista, ya que en varios sitios de moda hemos podido observar su creatividad a través de sus particulares “coronas”, las cuales han sido elogiadas por diversos diseñadores. Sus creaciones son piezas únicas que nos hablan de una madurez y creatividad digna de alguien que ha trabajado por años en la industria.

Lo más curioso de todo es que Dima ha declarado que comenzó a hacer su primer diseño para batallar la depresión y que ninguna pieza tiene una planificación previa, simplemente las trabaja en el momento. Nada mal para este joven que decidió dedicarse a la moda al momento de ver los famosos zapatos “Armadillo” de McQueen en el video “Bad Romance” de Lady Gaga.

Esperamos seguir escuchando sobre este joven talento y que Rusia no pare su invasión.

Images Sources: Fabrizzio Morales-Angulo, Streetfsn,Tamara Savidi

  1. Pingback: Headpieces y Empire of the Sun |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s