El secreto de Bill Cunningham aka William J

¿Han tenido la oportunidad de ver el documental Bill Cunningham New York”? Si no es así les recomendamos que lo vean y se sorprendan con la historia de uno de los fotógrafos más influyentes de la moda en las últimas 50 décadas, simplemente inspirador y admirable.


Es en este documental donde se conoce una “faceta” oculta, al menos para la mayoría, del Sr. Cunningham y es que antes de entrar a NYT fue milliner en la época del 50, donde sus creaciones eran mostradas bajo el nombre de “William J” y el showroom se encontraba en el Carnegie Hall, lugar que también fue su residencia hasta hace más de un año.


Los diseños de Bill eran considerados muy exóticos para la época, pero hoy no han dejado indiferente a nadie ya que al observar sus creaciones nos encontramos frente a un verdadero “padre” del estilo que ha caracterizado a otros milliners de hoy como Philip Treacy.


La semana pasada la casa vintage Katy Kane puso a la venta una colección de 23 piezas William J., la colección se vendió en un tiempo record de 10 minutos en la suma de $20,000 dólares y fue adjudicada por una persona que pidió no se revelará su identidad, pero que confesó ser amiga del Sr. Cunningham y que desea donar la colección a algún museo de Nueva York. Excelente iniciativa ya que estas piezas merecen ser admiradas por cientos de personas y que el nombre de William J. nunca mas vuelva a pasar desapercibido por el paso del tiempo.

Images Source: 1stdib.com, tumblr.com

  1. Pingback: Rare bird: Iris Apfel trailer «
  2. Pingback: Headpieces y Empire of the Sun |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s