Mercura NYC

La originalidad es algo que siempre se celebra, pero cuando nos encontramos con Mercura NYC no queda más que rendirse y contemplar estas particulares piezas de arte creadas por las hermanas Merrilee Lichtenstein Cohen y Rachel Cohen-Lunning desde la mitad de los 70’s en el Hotel Chelsea.

Criadas en California, las hermanas Cohen comenzaron a crear joyas por petición de su madre las cuales ella vendía en su tienda de antigüedades.Una vez egresadas del colegio decidieron que era momento de ir a la costa Este a probar suerte. Fue así como al llegar a la ciudad de Nueva York su amigo el artista Richard Rapaport les sugirió alojar en lo que a mi parecer fue una de las mejores escuelas de arte que Estados Unidos tuvo entre la década del 70 y 80, el Hotel Chelsea.

Rodeadas de gente inspiradora comenzaron a crear esculturas de metal para el cuerpo y arte llevado a la realidad mediante distintos objetos, es por eso que a lo largo de su trabajo podemos encontrar joyas de fantasía única, vestidos de metal, bustiers de metal, coronas, boquillas, adornos para la cabeza y por supuesto lentes.

El trabajo de las hermanas Cohen irrumpió inmediatamente en la escena neoyorquina de esos años, haciendo ruido en sectores del arte, la moda, la música e incluso en la literatura. Es por esto que sus obras han sido expuestas en distintas galerías de arte alrededor del mundo, también han servido para complementar presentaciones de colecciones de diversos diseñadores, e inclusive han inspirado personajes de novelas.


El trabajo en conjunto es algo fundamental, ya que perfectamente una hermana puede intervenir y terminar la pieza que otra había comenzado, la inspiración para su trabajo la encuentran en el Barroco, Rococó, Punk y Sicodelia, pero principalmente en los particulares huéspedes que han visto pasar durante todo este tiempo en el hotel de la calle 23.

Se han dedicado al arte por más de tres décadas y al contrario de lo que se pensaría nunca han buscado la fama personal, como artistas de la vieja escuela buscan que su obras sean las que trasciendan y marquen a las personas. Es por esto que es lamentable ver una de sus creaciones plagiadas por alguna casa de moda para posteriormente ser reproducida en China por millares para un público masivo que no entenderá que el objeto que está utilizando proviene de una pieza de arte, ya que más que nadie, las hermanas Cohen saben el valor de una pieza única.

PLEASE! Magazine February 2012

Trendland Features Mercura NYC in New Series by Joshua Scott March 2012

German GQ Style Spring 2012

March 2012 INTERVIEW RUSSIA

Images Source: http://mercuranyc.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s