Au jour le jour

Se terminan las semanas de la moda. Los miles de street style blogs que abundan incrementan su tráfico y tienen material para enseñar que podríamos decir es “de gran calidad”. No todos los días se encuentran con Anna dello Russo ni con el espectáculo de ver los looks más creativos reunidos en un mismo lugar. Las tomas se van repitiendo de blog en blog, uno obtiene sus combinaciones favoritas y gracias a ello, puede descubrir nuevas marcas.Así es mi caso con la italiana Viviana Volpicella (assistant fashion editor Vogue nippon) quien eligió un conjunto de la marca italiana Au jour le jour.

Principalmente las italianas que trabajan en moda son las más abanderadas cuando se trata de impulsar negocios de su propio país. Es cosa de ver como se viste Eva Fontanelli, la misma Viviana, Valentina di Pinto…por nombrar algunas. Lo más probable es que sus prendas sean regalos, pero claramente se nota que lo que llevan puesto les encanta, sea regalado, comprado o prestado. Y para estas marcas no hay mejor exposición que las fashion weeks, un negocio editoras/marcas, donde todas ganan.

Valentina Di Pinto y Eva Fontanelli en Au Jour le Jour


Pasando al tema del vestuario en sí, Au jour le jour es una marca italiana joven (apenas dos años en el mercado) que ha logrado una notoriedad importante. La conforman los diseñadores Mirko Fontana y Diego Marquez, quienes cuentan con experiencia en PR y ventas, más una visión clara de lo que quieren transmitir con su propuesta. Enfocados en vestir a una mujer que “vive la moda día a día, de manera irónica, adaptando las tendencias a su manera, sin ser una fashion victim, sintiendose cool a cada momento del día, con premisas como; “green thinking”, “shop responsible”, “styleholic”, “chic different”, “metro jungle lover” y “cooladdicted”  en palabras de Mirko y Diego, esa sería la esencia de Au jour le jour, o en español, “día a día” justamente a lo que apuntan, vestir a esta mujer en su diario vivir. Si se comparan estas palabras con el resultado en colecciones, me parece un discurso muy coherente.

Hasta el momento, Pre Fall 2012 es absolutamente mi colección preferida, muy delicada, con un aire antiguo y elegante pero a la vez divertido. Los detalles bordados en los cuellos y los motivos de animales son adorables, pero lo mejor me parece que es el resultado como composición general, desde el detalle, a las prendas que decidieron combinar para las fotos, sin duda un acierto.

Ph: Au jour le jour, Stockholm Streetstyle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s