LFW: Mary Katrantzou

Mary Katrantzou pasó de ser una diseñadora emergente a consagrarse en unos cortos tres años. De trabajar en conjunto con su madre para realizar los accesorios que acompañarían su propuesta, a recibir la colaboración de Ecole Lesage para la elaboración de la ornamentación de sus piezas más recientes. Pero hay algo que me inquieta respecto al trabajo de Katrantzou. El digital print (como es conocida esta técnica de utilizar imágenes realistas para estamparlas y lograr efectos 3D) está de moda. Y lo peor que puede sucederle a la moda, es eso, estar de moda pues inevitablemente, algún día ya no lo estará.

¿Qué hará Katrantzou cuando esto ya no entusiasme a nadie? la presión debe ser fuerte, ¿qué más puede ofrecer esta chica? Lo mejor de esta pregunta es que la curiosidad respecto a sus futuras entregas es alta y optimista.

Es difícil estar tan unida a un recurso, el que indudablemente es su sello, para luego tener que volver a sorprender, quizás con algo totalmente opuesto. El solo hecho de la interacción 3D que se produce en sus prendas la eleva a un nivel superior, lo que hace no es sólo bello, denota un gran pensamiento y trabajo conceptual, a eso se suma la primera impresión al mirar y luego, al observar en detalle, descubrir los objetos que esconden sus trajes.

Así se repite la historia esta temporada, objetos de uso cotidiano fueron los que catapultaron su creatividad. Lápices, cucharas, colgadores…pero la imagen de una antigua maquina de escribir fue sin duda la pieza clave del desfile. Por si su colección de trabajo gráfico y volumétrico no fuera suficiente, la colaboración con Longchamp y Topshop la tienen en la cima de su carrera y es seguro que ahí permanecerá por un buen tiempo, hasta que nuevamente sorprenda al mundo dejándonos a todos de cabeza.

ph: Vogue.com

Un Comentario

  1. Pingback: LFW 2013 Mary Katrantzou «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s