El debut de Flaminia Saccucci

Mary Katrantzou y Flaminia Saccucci tienen más de una cosa en común. Ambas son diseñadoras graduadas de Central Saint Martins, sus diseños se fueron de fiesta en una misma editorial y las dos eligieron estampados florales para su última entrega, los cuales combinaron con elementos de carácter masculino, otorgando un balance a lo que usualmente asociamos como femenino si de flores se trata.

A la vez, ese toque de dureza lo encontraron inspiradas en el trabajo de artistas. Por su lado Katrantzou fijó su atención en el esculturor americano John Chamberlainy mientras que la italiana Flaminia Saccucci fue atraída por la fijación del artista Paolo Canevari en la utilización de llantas de autos para crear sus obras. A su vez, John y Paolo siguen con las relaciones. El primero utiliza como materia prima los autos, que terminan aplastados y retorcidos, para convertirse en increíbles esculturas. Mientras que el segundo utiliza llantas de autos. Obsesionado con el material les entrega un nuevo simbolismo en un contexto diferente siempre relacionado a la religión y las ataduras en la vida. Es así como estos cuatro creativos se ven relacionados.

 John Chamberlainy – SS 2012 Mary Katrantzou

Paolo Canevari – Flaminia Saccucci

Para la más emergente –Flaminia Saccucci- las ofertas y éxitos no han parado luego de su exitosa graduación donde se adjudicó el L’Oréal Professional Young Talent Award por su colección que consistía en prendas mayoritariamente de latex el que logró estampar con marcas de llantas y combinar con flores. Luego de esto vendría la oferta del gigante londinense Browns a quien vendió una parte de su propuesta. Actualmente trabaja en Givenchy bajo el alero de su coterráneo Riccardo Tisci quien además, para cerrar todo esto de las relaciones, colaboró con Paolo Canevari. No es de extrañar que se haya producido una conexión entre Tisci y Saccucci al haber trabajado ambos con Canevari y de ahí la posibilidad para Flaminia de unirse a Givenchy, para ella una seguidilla de relaciones a su favor. Si fue el destino o hubo una búsqueda intencionada en inspirarse en Canevari para terminar trajabando en Givenchy sólo ella lo sabe.

Obra de Canevari en colaboración con Riccardo Tisci

Mary Katrantzou 2012 – Flaminia Saccucci:

Flaminia Saccucci para i-D Mag:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s