Más que un buen estilo: Vika Gazinskaya

Es probable que Vika Gazinskaya les parezca familiar, aparece seguido en todos los blogs de streetstyle, siempre acompañada de sus amigas. Juntas son la nueva camada rusa que viene a tomar por asalto las semanas de la moda. Pero lo que vemos de Vika, ese excelente gusto al vestir, su estampa avant garde, su estilo que muta y se pasea por diferentes épocas, un día 50´s al otro andrógeno, eso no es todo lo que tiene para ofrecer. Alejándonos de su superficie y sumergiéndonos en ella hay una diseñadora impaciente por salir al mundo.

Respecto a su trabajo pareciera que aún no define bien su estilo como diseñadora. En sus colecciones se ven muchas tendencias agrupadas en una misma temporada, influencias directas de Henry Holland, Carven, Viktor & Rolf, Jil Sander por nombrar algunos, desparramados por sus colecciones pasadas, lo que no permite ver su mano, si no una serie de influencias que ensucian la propuesta.

Pero esta vez parece tener el camino un poco más claro, todo partió con su colección SS 2010, la que trataba sobre bocetos cobrando vida, literalmente. Con el concepto muy claro supo sacar provecho al momento de mostrar en pasarela, donde vemos a las modelos delante de un telón blanco (haciendo las veces de papel) al momento de comenzar a caminar queda plasmada la silueta tamaño real del vestido en el telón. Además de haber sido un show muy original me parece que significa el punta pie inicial para Gazinskaya en el camino a definir quien es ella como creadora.

Pasan luego dos temporadas, donde volvemos a ver esta amalgama de cortes y siluetas que no parecen tener mucha conexión respecto a su trabajo anterior, para luego en FW 2011-12 retomar lo del 2010. Esta vez una parte de la colección (que se escapa del resto) son vestidos que parecen cortados a mano, como si fueran de papel, con rayados en los extremos y la cintura. Los bocetos del invierno 2011 cobraron vida y están dispuestos a que se dibuje sobre ellos. Pero esto no sucedería hasta la colección SS 2012.


 Para el verano vemos como estampó rayados que parecen de crayones sobre las prendas, otorgándoles un aspecto absolutamente novedoso, un poco infantil, un poco rebelde, pero sin duda muy atractivo. Para seguir con el juego incorporó collares de piedras gigantes, los cuales también fueron 2D, solamente dibujados. Al ver la colección completa da para pensar porqué no eligió desarrollar sólo ese concepto, que es tan potente, y realmente no necesita más cosas para hacer de él una colección completa, ya que una vez más se ven prendas dispares que ninguna relación tienen con lo del boceto y los rayados. Hemos de esperar que Vika se decida a hacer de sus propuestas algo más sólido y menos inseguro al agregar tanta prenda que no dice nada de ella a diferencia de sus magníficos vestidos “de papel”.

A continuación extractos de FW 2012.

SS 2010:

SS 2012:

Ph: http://streetpeeper.com/ http://carolinesmode.com/stockholmstreetstyle/ http://citizencouture.com/

  1. Pingback: Strike a Pose, Fashion Weeks en movimiento «
  2. Pingback: Anónimo
  3. Pingback: From Russia with talent: Dima Shabalin «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s