Pauline Borca: Viaje al centro de la tierra

Con la llegada de las altas temperaturas me parece un poco caluroso este post, pero siempre es interesante hablar de nuevas propuestas. Investigando sobre el trabajo de la francesa Pauline Borca, muchas páginas catalogaron su colección Spring 2011 como “insoportablemente hipster” o “de seguro esta chica escuchó MGMT sin parar mientras la diseñaba”. Y la verdad pueden ser bastante acertados esos comentarios luego de mirar las fotos del look book y ver esos gorros, pelos alborotados y esas poses del tipo “no me importa nada”, “soy nerd”.

Pero dejando de lado lo que otros piensen de su colección, lo que vi me recordó a los chalecos que mi abuela tejía para mi cuando era pequeña, en ese tiempo los odiaba, pero ahora que los comparo con el trabajo de Borca creo que debería haberlos apreciado más, eran muy similares a ese jumper con un paisaje de campo y es innegable todo el trabajo y amor que en ellos se depositó para su creación (en los de mi abuela y los de Borca).



En el caso de Pauline su inspiración proviene de la teoría de la “tierra hueca” y su colección sería como una expedición al centro de la tierra, en búsqueda de un mundo oculto quizás dominado por extraterrestres los cuales viven justo bajo nuestros pies unos millones de kilómetros más abajo. En su página además hay mucho material sobre sus incursiones en el arte y el área audiovisual.

Responder

