LFW: Meadham Kirchhoff

El dúo conformado por Edward Meadham y Benjamin Kirchhoff se lució con una especie de “fiesta para niñas” que no dejó detalle al azar en London Fashion Week. Globos cruzando la pasarela como decoración y un ambiente muy girly anticipaban la salida de un grupo de chicas que entró a maquillarse y luego bailó una especie de cancán desenfadado dando inicio al desfile.

Con una propuesta muy sobrecargada, al mirar atentamente los detalles, se puede ver como prestaron atención a cada parte del cuerpo femenino, diseñando desde los más variados accesorios hasta llegar a las prendas, reforzando sus conceptos con la ayuda de un peinado tipo Maria Antonieta que incluso incluía unas manchas de lo que parecía ser torta, detalles tan bien cuidados como una manicure ad hoc (de corazones, muy linda). Además de la preparación de un show de ésta categoría, un trabajo muy bien ejecutado y un concepto aplicado en su globalidad abarcando cada aspecto de la propuesta, tantas cosas pasando al mismo tiempo que es difícil enfocarse solo en la vestimenta.

Los diseños eran el fiel reflejo del espíritu festivo que Meadham Kirchhoff quería hacer sentir en el ambiente y parecía que cada prenda era la interpretación de los detalles que en una fiesta de niñas son tan importantes, desde platitos con diseño de alguna caricatura, servilletas, vasos, serpentina, globos, cada prenda parecía tener una relación con lo que estos elementos aportan a una festividad. Una estética que me recuerda a lo que hace Irregular Choice y a Fred Butler, aquí presentes en el cumpleaños de Maria Antonieta.

Dentro de las tendencias que se han visto; brillantina, plataformas, colores pasteles y cut outs estuvieron presentes. Si bien al mirar rápidamente se ve tan sobrecargado, por separado cada pieza podría ser una “statement piece”. Es a la hora de mostrar todo como un conjunto cuando vemos aparecer el sweet sixteen de Maria Antonieta.

A la vez toda esta “alegría” e inocencia se ve opacada por cierta lujuria y misterio en el ambiente, las caras de esos osos en los vestidos no parecían 100% inocentes, si no un poco cachondas, lo que aporta aún más a la propuesta teniendo ese pequeño twist en lo que llevan a pasarela, haciendo honor al nombre de la colección: “A wolf in sheep’s clothing” una especie de transición de niña a mujer y esa inocencia perdida en la adolescencia.

Un Comentario

  1. Pingback: Meadham Kirchhoff S/S 2013 Men’s Collection «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s