Mary Katrantzou para Longchamp

Les habíamos contado sobre Longchamp y lo aburrido de sus bolsos que por alguna razón que no logro comprender, gusta tanto a muchas mujeres. Pero también escribimos algo positivo, sobre su campaña para lanzar el modelo Balzane, bien realizada, dinámica y entretenida. Ahora les cuento que una de mis diseñadoras favoritas, la griega Mary Katrantzou y Longchamp unieron fuerzas para una colaboración. La idea es más o menos así; los modelos de Longchamp ahora vienen con el tipo de estampado que Katrantzou se encargó de convertir en su marca registrada y en los que tantos diseñadores encontraron inspiración. El problema -porque créanme que le tenía mucha fe a la colaboración (por Katrantzou cláramente)- es que los bolsos parecen sacados de China Town, se ven por decirlo de una manera suave…”económicos”.

Quizás el factor que aumenta mi percepción al respecto es que justamente tienen motivos chinos, unas especies de pagodas, y colores demasiado estridentes que contrastan aún más con lo clásico del diseño de las carteras, suena bien pero no se ve bien. Obviamente esto es una opinión muy subjetiva, pero tenía que comentarlo, no tanto por Longchamp, que a mi parecer está haciendo las cosas bien, la campaña publicitaria y ésta colaboración no habla más que de las ganas de refrescar la marca y permanecer vigentes. Lo que me extraña es Mary Katrantzou, desde que ví su colección FW 2009 donde utilizó botellas de perfume para el digital print de sus prendas quedé enamorada, de ahí en adelante no dejó de maravillarme y pensé que le seguirían nada más que buenas propuestas, rupturistas y frescas, así había sido hasta ésta colaboración y su colección SS 2012.

SS 2011 y su debut el 2009

La colección de ahora no podría decir que es mala, jamás! pero ¿flores? ¿de verdad? ¿por qué flores si TODO el mundo también lo está haciendo? de tantos temas que pudo utilizar para sus estampados….y toma las flores. Está bien ella además utilizó los metales y combinó ambas, la dureza de uno versus la delicadeza del otro, pero igual veo F.L.O.R.E.S. a lo que voy es que si bien estoy decepcionada de las dos ultimas entregas de mi diseñadora estrella, le tengo fe. Quizás dejó la vara demasiado alta con su colección SS 2011, solo espero que vuelva a sorprender porque de que tiene talento tiene y de sobra. Pero que se despida de las flores, no se necesitan más estampados florales en este mundo!!!

A continuación algunas fotos de la colaboración con Longchamp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s