Recordando a Amy Winehouse

La prematura muerte de Amy Winehouse sorprendió a muchos, a pesar de que su carrera musical estaba decayendo tras una serie de desastrosos conciertos, sus más fieles fans aún tenían fe en que superaría en algún momento su problema con las drogas y el alcohol. Lamentablemente Amy se une a la lista de músicos que han muerto a los 27 años en la que están Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones.

El legado de Amy Winehouse va más allá de los escándalos con su esposo e imprudente comportamiento que a la prensa le encantaba cubrir.

Entre el 2006 y el 2008  su poderosa voz y combinación de jazz, blues, soul y rock, la convirtieron en la primera artista británica en ganar cinco Grammys  y llegó a ser una style icon como no habíamos visto en mucho tiempo, la imagen de Amy era tan fuerte como su voz y tan grande como su peinado, durante ese tiempo influenció muchas editoriales y ni siquiera Karl Lagerfeld pudo permanecer indiferente, es por eso que para recordarla revisaremos algunas de estas editoriales.

Vogue Paris February 2008,   Editorial: L’idole


Fotografo: Peter Lindbergh

Estilismo: Emmanuelle Alt.

Modelo: Isabeli Fontana

LOVE Magazine spring/summer 2009

Adriana Lima como Amy Winehouse

Candy Magazine, Editorial : “You know I’m no good

Fotografia:  Ellen von Unwerth

Estilismo: Robbie Spencer.

Modelo: Ash Stymest

Chanel Paris-Londres 2007/08

“She is a style icon. She is a beautiful, gifted artist. And I very much like her hairdo. I took it as an inspiration. Because, in fact, it was also Brigitte Bardot’s hairdo in the late Fifties and Sixties. And now Amy has made it her own style. So, when I saw her, I knew it was the right moment. Amy…she is the new Brigitte.”    Karl Lagerfeld

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s