Beatniks



El termino “Beatniks” es una mezcla de la “Generación Beat” con el nombre del primer satélite de la Unión Soviética llamado Sputnik que en el contexto de la guerra fría era algo anti-estadounidense.
Los Beatniks eran la moda/vestimenta que quedó del pensamiento de la Generación Beat de principios de los 50’s, que tiene de protagonista a escritores que influyeron directamente en las bases del hippismo de los 60’s por sus ideologías anticapitalistas y antimaterialistas donde importaba la exploración interior mezclada con drogas y el fomento de la liberación sexual.

Los Beatniks se preocupaban bastante por superficialidades y eran sólo algunos los que tenían logros artísticos en los grandes grupos de Beatniks en Estados Unidos, principalmente en San Francisco, siendo todos pseudo artistas que “hablaban de cosas profundas”, preferian hablar y parecer inteligentes, antes de trabajar y hacer algo para serlo.

El look de un Beatniks para calzar en un perfil artístico era el de vestimentas holgadas negras, cuellos de tortuga y flats. No importaba estar sucio y despeinado, porque sus pensamientos y convicciones eran lo importante, al igual que su café y cigarros.

Se estereotipa a los Beatniks con poleras a rayas negras y blancas, boina negra y anteojos oscuros. En la moda contemporánea vimos después del movimiento Boho, un revival de los beatniks liderado por poleras a rayas y cosas entalladas en la parte inferior, el uso de ballerinas y poleras grandes, donde las combinaciones eran negro blanco y ocasionalmente rojo que se mantiene en las vestimentas pret a porter hasta hoy como un estilo, fuera de lo que fue el movimiento inicial que tanto escándalo creó en Estados Unidos dejando al estereotipo Beatnik como un holgazán bueno para nada y liberal, pero que tenía las mejores fiestas, que significó publicitar un tipo de fiesta Beatnick referido a la fluidez y liberación de las reglas y responsabilidades de una persona correcta y conservadora.


Un Comentario

  1. scuba

    Creo que todos tenemos algo Beatnik, pero en nuestro closet, al contrario de algunos que tienen en ellos la misma mula de ser intelectual y lo seudo artista, donde la copia y pose es mas importante, That’s wrong man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s