Christian Dior Haute Couture A/W 2011-12

Christian Dior presentó por primera vez después de quince años su colección Haute Couture sin John Galliano. Quince años en los cuales Dior se caracterizó por ser teatral, dramático, exagerado, pero siempre coherente, con excelente gusto para los detalles y presentaciones extraordinarias.

Mucho de esto faltó en el desfile que presentó Dior el pasado cinco de Julio en Paris. Sin dirección y sin coherencia, la colección ha sido llamada desde esquizofrénica a eclecticismo anárquico.

Los responsables fueron Bill Gayten quien había trabajado con Galliano por 23 años y su asistente Suzanna Venegas.

A sólo cuatro meses desde el incidente que terminó con la carrera de Galliano en Dior, el trabajo de Bill Gayten no fue fácil, pero el principal error fue el tomar tantas referencias y no generar una conexión fluida entre ellas.

Tomó como inspiración el trabajo de Ettore Sottsass, Michele De Lucchi y  en general al grupo de diseñadores y arquitectos llamados Memphis-Milano Movement.

También vimos formas más fluidas que nos recordaban a un arrecife combinado con peinados de los ’80 o ’90.

y además mostró un lado más dramático en el que la referencia principal parecía ser Pierrot combinado con la opera o el teatro.

Después de este desfile, los directivos de la casa Dior se apresuraron en aclarar que todavía no definían un director creativo permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s