Julius de Tatsuro Horikawa

Cuando vi por primera vez un desfile de Julius me atrajo inmediatamente, es punk, es oscuro, es futurista, militar, gótico, dramático, sensible y puro. Para mi es algo así como These New Puritans convertido en una fashion lable.

Esta marca de moda japonesa a cargo de Tatsuro Horikawa, ya es una marca de culto en Japón y en el mundo por no seguir tendencias, sino mantenerse fiel a la visión de su creador.

Lo que Tatsuro Horikawa quiere mostrar a través de Julius es su visión del futuro, un Neo-Tokio o un próximo New York, se inspira en la arquitectura, en sonidos, viajes, en la industrialización y a mencionado también el manga Akira y películas como Blade Runner y Mad Max como fuente inspiración. Su visión del futuro un tanto apocalíptica es lo que genera en él una búsqueda por las subculturas de Tokio o los movimientos underground de las grandes ciudades.

Para esta temporada Julius  presenta una colección mas madura, con mucha influencia militar, Utilizando como siempre  el negro, gamas de grises, verdes y blanco, trabajados cueros, meticulosos drapeados y acabados desgastados.

Julius, Paris  Fashion Week S/S  2011/12

Les recomiendo también ver el desfile de la colección Otoño- Invierno 2011-12.

Julius, Fashion Week A/W  2011/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s