Colecciones Resort 2012- Parte 1

Hace unas semanas se presentaron las colecciones Resort 2011-12. La colecciones Resort como se conocen en América son lo mismo que las colecciones Crucero o Crew y por lo general están compuestas de vestidos, bermudas, pantalones capri, tejidos  y minifaldas, con el fin de ofrecer un vestuario para viajes y vacaciones.

Este año vimos una creciente tendencia en el uso de estampados gráficos, geométricos y colorido brillante que es lo que trataremos en este post. Muchos diseñadores se están arriesgando a salir del cliché de crucero y experimentar con su visión de lo que es hoy el verano y el confort en el viaje.  Como  las casas de  Chanel, Dior  y  YSL se mantienen en el estilo tradicional de Crucero creo que merecen un post aparte.

Diane Von Furstenberg – Resort 2012

Nos presenta una coleccionó con mucha influencia gráfica que nos recuerda a los 80′ pero con una sutileza y elegante moderación que hacen que sea una colección muy atractiva, juvenil.

Jonathan Saunders – Resort 2012

Lo que nos gustó de la colección de Jonathan Saunders es el uso de estampados gráficos a una escala mínima que genera que cada corte y pliegue destaque, manteniendo una apariencia limpia.

Proenza Schouler

La propuesta de Proenza Schouler, se destaca por ser única en este estilo, inspirada en los 70′, no tan veraniega y más primaveral. Toma los tonos tierra, tejidos, muchos cortes, patchwork, delicados estampados, y bolsillos para generar una silueta, juvenil, western chic como lo veremos también en la colección Resort para hombres.

Burberry Resort 2012

Muy al estilo que ha mantenido Christopher Bailey, Burberry  presenta una colección inspirada en los 70′ donde esta vez quiere destacar el trabajo artesanal con detalles en raffia, en crochet y cuencas de madera, por supuesto los trenchcoats estaban presentes pero también destacamos los tejidos  y los estampados coloridos y contrastantes.


Erdem, Resort 2012

Tomando como inspiración a Tippi Hedren y Eva Marie Saint, las actrices preferidas de Alfred Hitchcock, la colección de Erdem se inspira en 1950, no pretende ser juvenil, pero sí es muy femenina, utiliza el contraste de telas, entre chaquetas formales, trenchs  y vestidos con grandes y brillantes estampados y delicados detalles para definir a una mujer fuerte y a la vez sexy.

también destacamos el trabajo de fotógrafo Boo George, que complementa perfectamente la colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s