Continuum, el futuro de la moda?

Continuum fashion es, como lo definen sus creadoras Jenna Fizel y Mary Huang,  un laboratorio de experimentación textil como una marca de moda. Su trabajo ha permitido desarrollar distintas tecnologías que han entregado interesantes resultados, de este trabajo experimental en el uso de triangulación digital en 3D y java script han nacido dos proyectos:

El primero es N12 Bikini, la primera prenda creada completamente a través de Impresión 3D,  el material es Nylon 12, un tipo de nylon sólido que es cortado a través de este proceso de impresión en miles de círculos que van unidos con conexiones no mas gruesas que un hilo. La densidad de círculos y los diferentes tamaños de estos son lo que dan a este bikini la flexibilidad que hace que se amolde perfectamente al cuerpo.

El segundo es D.dress,  un programa que esta disponible en su pagina web que permite a el usuario intervenir directamente en la creación de un vestido negro personalizado que es dibujado por el usuario en un maniquí  3D sobre el cual se crean volúmenes por medio de triángulos. La triangulación usada en el diseño  es traducida por el software a un modelo plano que es llevado a una cortadora láser o plotter que genera el patrón de triángulos que al ser cosidos generan el vestido. La página de D. dress te permite además de diseñar, encargar el vestido cuyo precio varia dependiendo del diseño y las medidas del cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s