United Nude: Dark Shop NYC

Al viajar uno siempre se encuentra con lugares que luego recuerda como “descubrimientos”, la tienda de United Nude fue uno de esos hallazgos el cual recuerdo perfecto porque quedé enamorada del trabajo de interiorismo, que si bien es simple en ejecución tiene resultados visuales impactantes, lo que hace que visitar la tienda se convierta en una “experiencia”.

Esta marca creadora de inusuales diseños de calzado pertenece al arquitecto Rem D Koolhaas (se ve una clara influencia de su profesión en los diseños) y a Galahad Clark (séptima generación de una familia dedicada a la creación de calzado). Juntos conforman U.N el 2003 con la determinación de “crear una intersección entre diseño y moda, priorizando conceptos claros, elegancia e innovación en sus colecciones”.



Todo eso se refleja en el diseño de la tienda, los zapatos se encuentran exhibidos en una pared luminosa dentro de cubos que cambian de color constantemente, lo que hace pensar en una instalación artística más que un lugar de ventas. Además de esto su concepto (“Dark Shop“) es muy interesante, la tienda “desaparece” debido a que todo está pintado negro y con una iluminación mínima, dejando total protagonismo a los zapatos, que ya por sí solos y gracias a su increíble diseño son el foco de atención, lo mismo se repite en el lookbook, donde sólo se ve la silueta de los modelos y todo el color lo aportan los zapatos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s