The Multifacetic Waris

Sí, la cara de Waris Ahluwalia se te puede hacer conocida, esto es debido a sus actuaciones en las peliculas de su amigo Wes Anderson (“The Aquatic Life With Steve Zissou” y “The Darjeeling Limited”) y porque también es muy común verlo en las fotos de los eventos más cool del orbe. Pero bueno ¿Quién es realmente Waris Ahluwalia? Nacido en la India, a la edad de 5 años emigró junto a su familia a Estados Unidos para vivir en Brooklyn, NY y fue ahí en la “Gran Manzana” donde un Waris adolescente comenzó a salir y a conocer el lado más cultural de esta ciudad y el chico indio que provenía de una familia tradicional comenzó a amistarse con artistas, diseñadores y la socialité neoyorquina fue así como se hizo de una importante red de amigos, es gracias a esta misma red que nace “House of Waris” su casa de joyas de lujo, ya que no fue hasta que hizo una colaboración que se enamoró totalmente del arte de la joyería.



El multifacético artista ha explicado que no es que pretenda aprender el oficio de maestro joyero, ya que tiene claro que esto toma más de dos décadas y sobre todo que es un oficio que se hereda de generación en generación, entonces ¿ Cuál es el aporte de Waris? Primero encontró a los mejores maestros de este oficio, uno lo encontró en Roma y el otro en su natal India y la parte del diseño esta a cargo de él, no sólo el de las joyas si no el de cada detalle que involucra tener una marca. Esto es más que evidente ya que si analizamos la forma de vestir de Waris su increíble sentido de la moda resalta a simple vista, el mismo ha definido su estilo como un cruce entre el Oeste y Este y a la hora de hablar de sus referentes de estilo su elegido es el personaje de Phileas Fogg en la clásica película “La vuelta al mundo en 80 días”, no podemos dejar de lado su turbante, el cual lo ha ayudado más de una vez a cerrar un trato con clientes.


El año pasado Waris fue elegido uno de los hombres mejor vestidos del mundo según la revista Vanity Fair, también fue uno de los embajadores de la línea de bolsos de viaje de Louis Vuitton fotografiado por su amigo Todd Selby bajo el nombre de una campaña que se llamó “The Journey of a Man’s Wardrobe”.

Sin duda Waris parece sacado de algún film de Wes Anderson, es por esto que tal vez constantemente habla y nos recuerda sobre el romanticismo de las cosas, el estar verdaderamente enamorados de lo que hacemos, trabajar con los amigos para mostrar algo de calidad y no sólo por diversión, su última incursión fue crear una casa de té en el barrio Chelsea llamada “House of Waris Tea Room” donde se puede encontrar dulces, té, obras de artistas y objetos vintage.
Esperamos seguir disfrutando y siendo espectadores de “La Fantástica Vida de Waris Ahluwalia”.

PD: Les dejo este hermoso corto de como se producen las piezas de House of Waris en la India.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s