Rodarte: States of Matter

Las diseñadoras Kate y Laura Mulleavy de Rodarte presentan la exhibición States of Matter en el MOCA Pacific Design Center, Museo de arte contemporáneo de Los Ángeles.

La exhibición cuenta con piezas de las colecciones de Rodarte Primavera 2010, Otoño 2008 y el vestuario de ballet que diseñaron para la película Black Swan.

Esta instalación presenta los trajes de forma estática y los tutús en movimiento, cada pieza es tratada como una obra escultural, no verán los maniquíes tradicionales, si no estructuras de cables plásticos y rellenos que dan cuerpo a los trajes que cuelgan desde el techo.

Los  vestidos están organizados en tres viñetas separadas por color, la primera en el piso de abajo son los tutús negros, arriba están los blancos y se incluyó el tutu blanco manchado con sangre que está en exhibición junto a dos vestidos blancos con rojo de la colección otoño invierno 2008.

La luces juegan un papel importante en la instalación ya que el ritmo y patrones de parpadeo fueron tomadas de la composición musical del Lago de los Cisnes.

Moca además nos deja en su Blog un interesante video donde Kate y Laura explican los proceso creativos que llevan al desarrollo de sus colecciones y el proceso físico que pasan los materiales que las componen.


Si están en Los Ángeles  no se pierdan esta exhibición que estará hasta el 5 de Junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s