The Treacy Hat Parade

Sí lo admitimos, la fiebre “Will+Kate” llegó a Human Animal y como nuestras apuestas acerca del vestido fueron correctas, ahora queremos hablar sobre el segundo gran ítem de la jornada los sombreros.

Que el “dress code” de la boda real de los ahora “Duques de Cambridge” haya incluido sombrero para las invitadas significo que el galardonado diseñador irlandés Philip Treacy tuviese que trabajar durante meses para que sus creaciones lograrán verse arriba de la cabeza de alguna invitada.

Treacy estuvo a cargo de diseñar un total de 36 sombreros los cuales incluyeron diseños para Camila Parker-Bowles, las princesas Eugene y Beatrice y la diseñadora Victoria Beckham (ex Posh Spice).

La Abadía de Westminster  fue el lugar perfecto para que Treacy pudiese mostrar su talento al mundo, ya que si bien el diseñador disfruta de una gran fama el arte de los sombreros no es “conocido/apreciado” en todo el mundo .

Treacy posee un enorme talento en patronaje, su forma de plantear los diseños de manera arquitectónica es lo que hace que sus sombreros logren desafiar la lógica y la gravedad. Ha colaborado para diseñadores como Alexander McQueen , Valentino, Gianni Versace y Karl Lagerfeld, pero la persona que sin duda promovió más su talento y trabajo fue la editora/ícono fashion/amiga Isabella Blow, una ferviente usuaria de cada pieza que el diseñador creaba, es por esto que en el año 2002 se monto la exhibición “When Philip Met Isabella: Philip Treacy’s Hats For Isabella Blow” en el Design Museum.

Philip ha logrado reinventar el mundo de los sombreros con tradición y talento es por esto que las plumas sigue siendo uno de sus materiales favoritos a la hora de decorar sus diseños, en la actualidad posee una línea pret-a-porter y sigue diseñando a pedido.

Sin duda el diseñador nos seguirá deleitando con su verdaderas piezas de arte, sólo esperamos que una boda real y la cabeza de Lady Gaga no sean las únicas instancias que el mundo tenga disfrutar del maravilloso espectáculo de Philip Treacy.

Este sombrero inspirado en una nave del S. XVIII es el favorito del diseñador

  1. buickmackane0

    Si no hay mas bodas o GaGa moments siempre estara Ascot, ojala se vieran diseños como estos y no los desastres de siempre.

    • modernyperfecta

      Hola María Pilar para mi el look general de la princesa Letizia fue como “retro” sí bien su vestido era perfecto para ella por su color y tallaje encuentro que el sombrero era un look más “inocente” y eso no me gusto mucho, ya que a Letizia la hemos visto con looks más modernos y jugados, aparte la firma del sombrero que vistió ella “Pablo y Mayaya” tiene diseños más interesantes.
      Saludos y Gracias por visitarnos

  2. Pingback: El secreto de Bill Cunningham aka William J «
  3. Pingback: El secreto de Bill Cunningham aka William J «
  4. Pingback: The Mad Hatter: Nasir Mazhar «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s