Christophe Decarnin deja Balmain

Después de múltiples rumores que se generaron a partir de su ausencia en el cierre del desfile de Balmain en la Semana de la Moda de París la casa francesa confirmo que Christophe Decarnin no sigue como director creativo, pero más que un despido fue un “no podemos continuar” debido a lo que ya se estaba hablando un tiempo atrás, de que el diseñador estaría pasando por un mal momento y su estado anímico no logra acompañarlo del todo. Por parte de Balmain el CEO Alain Hivelin comunico que lamentan mucho esta gran perdida y que no tienen más que palabras de agradecimiento por la fantástica labor que realizó el diseñador durante sus 5 años en el departamento de diseño y como logró posicionarla nuevamente entre las grandes marcas de lujo.

RTW 2010



RTW 2011

Esta semana se dará a conocer quien continuará con la labor de Decarnin, hasta el momento el único nombre que ha sonado es el de Melanie Ward la cual entro a reemplazar a Emanuelle Alt , después de que está debio asumir su nuevo cargo en París Vogue.

Melanie Ward fue modelo en los 90’s, colaboro con Helmut Lang durante más de 13 años llegando incluso a diseñar la línea feminina de esta marca, también es reconocida por ser editora de Harper’s Bazaar y colaborar con marcas como Karl Lagerfeld y Calvin Klein. Desde el 2009 posee su propia línea llamada. “Blouson Noir”

Blouson Noir Spring Lookbook 2010

Para la más reciente colección de Balmain, pudimos ver un cambio en su estilo, prendas que clasificarían dentro de algo más “minimalistas”  y “limpias” que lo que estábamos acostumbrados a ver por parte de la maison, quizás la presencia de Ward ya se había empezado a manifestar a modo de anticipo de lo que vendría.

Esperamos que la casa francesa logré triunfar en esta nueva etapa y que Christophe Decarnin logré reponerse de este difícil momento por el que esta pasando y que podamos seguir disfrutando de su talento por un largo tiempo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s