Opening Ceremony NYC

Usualmente cuando uno visita una tienda a la cual quería ir hace mucho, las expectativas son altas. En muchas ocasiones el lugar no era lo que esperabas, pero hay días de suerte, y con Opening Ceremony (en NYC desde el 2002) todo fue perfecto. Lo comento porque en varios casos ha sido una gran desilusión entrar a tiendas que por internet se ven increíbles (en cuanto a lo que ofrecen) pero en vivo son un sucucho enano y con una oferta muy poco atractiva.

En O.C hay un millón de diseñadores, conocidos y emergentes que destacan por la vanguardia y el atrevimiento de sus propuestas.

Como primera impresión la tienda es bonita, no da como para hablar de su “interiorismo” pero tiene juegos tipográficos y detalles muy fáciles de hacer que marcan una gran diferencia sin requerir de un presupuesto enorme (la escalera llena de mensajes y los sticker a la entrada dando la bienvenida). Los vendedores se nota que los eligieron con pinzas, y que tienen un estilista a cargo de su ropa o simplemente deben ser estilosos (y guapos) para trabajar ahí (me inclino por la segunda opción) además de ser todos muy atentos.

Sobre la ropa; en el momento en que vi asomarse una pequeña etiqueta que decía “Comme des Garçons”, mi alegría se disparó a niveles impensados, mentiría si dijera que no salí de la tienda con un poco de depresión, lo quería todo! pero a esas alturas ya no me alcanzaba ni para un chicle. Asi que me conformé con observar en detalle todas esas maravillosas prendas.

Entre las marcas que me hicieron imaginar que era millonaria y salía con bolsas y bolsas están Swash, Pamela Love, Rodarte para O.C, Proenza Schouler -y un PS1 color verde oscuro increíble-, Maison Martin Margiela…todos juntos en un sólo lugar: PERFECCIÓN.

En el piso inferior seguía el desfile de maravillas, ahora con zapatos incluidos (Alexander Wang y su nueva colección de botines), Jeremy Scott, Christopher Kane con (para mi gusto) una de sus mejores colecciones (la del espacio), Repetto, Galliano, Pendleton, y un largo etc. Entre las marcas nuevas para mí y que captaron mucho mi atención están “Hakaan”, “Thomsen” y “Thierry Colson”, haré un post de cada uno de ellos próximamente.

La colección de la siempre tan ondera (y usual colaboradora de O.C), Chloe Sevigny me pareció un tanto sobrevalorada, en especial en lo que respecta a las prendas básicas (200 US por una polera blanca?), más otros artículos que dejaban mucho que desear en cuanto a su diseño.

Como conclusión Opening Ceremony es de esos lugares que te permiten tener una idea de qué esta pasando actualmente en el mundo del diseño de modas, a la vez de una especie de “resumen” que se ve reflejado en la propia colección de la tienda, siempre muy “trendy”. Les dejo unas fotos del lugar y de la colección de Rodarte para O.C.





Rodarte para Opening Ceremony:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s