El precio a pagar por inspiración

Para Nicola Formichetti, el encontrar a Rick Genest representó un cambio rotundo de dirección en que diseñaba su primera colección para Mugler. Según ha declarado, la colección se desarrolló alrededor de la imagen de Rick quien fue descubierto por Nicola a través de un grupo de facebook llamado

“I bet this guy will regret getting this tattoo once he’s older!! “. ( apuesto que este tipo se arrepentirá de sus tatuajes cuando sea mayor).

Lo que muchos no sabían es que en ese momento Zombie Boy estaba en la quiebra y sin un lugar para dormir.

Cuando Nicola encontró a su muso, no dudó un momento en tratar de contactarse con él, sin importar que existiera una gran posibilidad que Rick, quien vive en Montréal, Canadá, no quisiera colaborar con un modisto de Paris. Para su sorpresa, la respuesta de Rick fue entusiasta pero explicaba en su mensaje de Facebook que no poseía pasaporte y que no podría ir al show de Paris. En ese momento Nicola decidió empacar las pocas prendas que tenia listas de la colección y viajar a conocer a Rick Genest personalmente. Imaginen la sorpresa cuando descubrió que su muso en realidad dormía en las calles y no tenía dinero para pagar una extensa deuda que le prohibía salir del país.

Fue cuando Rick admitió esto entre llantos mientras repetia ‘I’m not a criminal, I’m not a criminal’ que Formichetti decidió pagar la suma de de $20.000 dolares para poder llevar a Zombie Boy a Paris donde ahora es el rostro de la campaña de Mugler y ha participado en las pasarelas de las colecciones femeninas y masculinas de la marca, además de aparecer en el último video de Lady GaGa.

Cuando hubiera pensado Rick Genest que mientras se encontraba en aquella triste situación, a través de una foto en un libro de tatuajes del otro lado del atlántico llegaría la industria de la moda a tocar la puerta de su casa? (era homeless así que no es el caso..pero entienden lo que quiero decir). Si esta historia tiene una moraleja sería muy al estilo de Gaga ; Sé quién quieres ser, no importa lo que piense el resto, en algún lugar del mundo alguien encontrara inspiración en tu trabajo.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s