Teddy Boys, no son solo Quiffs and Creepers

Los Teddy boys fueron el primer movimiento cultural y de estilo del Reino Unido, antes de los Mods, Rockabillies y Punks. Los Teddy Boys y las Judies (como llamaban a las mujeres) impusieron su estilo en las calles, dándole a la juventud de post guerra una forma de expresar su insatisfacción con la sociedad y definiendo por primera vez un mercado y estilo que sólo se aplicaba a jóvenes y adolescentes.

Estos jóvenes tomaron elementos del vestuario militar combinándolo con el estilo de los Dandies de la época eduardiana como las chaquetas de cuellos caídos, blazers, pantalones entallados y a la cintura que por lo general dejaban ver los calcetines y corbatas delgadas. Marcas como Savile Row que trataban de reintroducirse a Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial se volvieron populares entre ellos .

Los Teddy boys, quienes se reunían en teatros y cines del sur de Londres, llamaron la atención de la prensa por sus peleas entre grupos rivales y destrozos en lugares públicos. A pesar de su naturaleza un tanto violenta, los teddy boys tenían especial cuidado en su forma de vestir. Dentro de su código de vestuario estaban los lentes oscuros, zapatos Oxfords, Brogues y los conocidos Creepers que se relacionan mucho al calzado de post guerra al ser en sus inicios un reciclaje de las botas de campaña del desierto. Las mujeres vestían similar con pantalones un poco más sueltos y arremangados y chaquetas de vestir.

El peinado era otro elemento importante, mantenían el pelo largo peinado hacia atrás con cera, el que llegaba a tener gran volumen, entre los peinados estaba el clásico quiff, el duck’s arse que era similar pero separado hacia los lados y el Boston.

Los Teddy Boys quienes han sido un referente para los jóvenes de 60, 70 y 80, también ha llamado la atención de los diseñadores contemporáneos y lo podemos ver en como nos vestimos hoy, así como en las colecciones desarrolladas en los últimos años por Prada, Dior, Bottega Veneta, Jil Sander y en varias editoriales, por esto les dejo algunas fotos de la edición de Marzo de Vogue Germany y de Oyster Magazine, como también el video de StyleCaster

Vogue 03/2011

Oyster Magazine

  1. Pingback: Campaña: Dolce Gabbana F/W 2011 «
  2. Pingback: “The Young Gods” lo nuevo de AY NOT DEAD en Chile «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s