París Balenciaga, el clásico nuevo perfume

Los perfumes y su creación acostumbran a estar rodeadas de curiosas historias y el París Balenciaga no es la excepción, este perfume tuvo su lanzamiento en tres partes, ya que fue en Octubre del 2008 cuando la casa Balenciaga anuncio el lanzamiento del primer perfume original de la era Ghesquière, posteriormente en Diciembre del 2009 fue lanzado a la prensa y en la primevara del 2010 a la venta público. Para este perfume el diseñador francés se inspiro en Balenciaga mismo por lo cual trato de componer algo que lo remontara a los típicos olores de su infancia (refiriendose a aromas clásicos) pero con un giro urbano , es así como el perfumista Oliver Polge logró hacer la combinación perfecta para este perfume. Muchos lo han comparado con el primer perfume del diseñador español Cristobal Balenciaga lanzado el año 1947 bajo el nombre de “Le Dix” donde su principal componente era la violeta, pero finalmente sí este perfume ha logrado tener un gran éxito hasta el día de hoy es gracias a que logro ser una aroma que a primeras nos habla de un clásico para después convertirse en algo moderno, actual y muy liviano esto es gracias a la mezacla perfecta entre violeta,bergamota,pachuli,lavanda, entre otros.

El diseño del frasco fue inspirado en las siluetas caracterisitcas de Balenciaga, marcando las caras de esta forma para recrear el efecto de un diamante, su tapa es finalmente un elegante sombrero que termina este perfecto look.
Ghesquière al tomarse todo el tiempo para lanzar este perfume pensó muy bien en como sería la campaña, y su elección fue clara,su eterna musa y amiga Charlotte Gainsbourg. Quizás al principio esta elección fue un poco cuestionada, ya que porqué no eligio un rostro más reconocible para el mercado internacional, él dijo que nadie mejor que Charlotte podía representar lo que significaba el París Balenciaga , sensibilidad, delicadeza y fuerza a la vez. Y no por nada este clásico/moderno perfume es el primer aroma que reconoce haber usado en toda su vida Charlotte Gainsbourg.

A continuación les dejo este video el cual habla de la conexión y amistad entre Ghesquière y Gainsbourg, a propósito del perfume.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s