John Galliano: Despedido de Dior

Finalmente la resolución de Christian Dior S.A fue despedir a John Galliano, tras el problema que se vio envuelto el día 25 de Febrero en el café La Perle en París, como ya les habíamos contado y tras la filtración en la red de un video donde en evidente estado de alcoholismo dice “I Love Hitler”, la casa de moda argumento que el comportamiento de Galliano no va con el espíritu ni los ideales de Christian Dior.

El diseñador que estuvo a cargo de la casa francesa por más de una década, dio un comunicado el día de ayer a través de su grupo legal inglés, acá el diseñador sigue defendiendo su posición de inocencia y repite una y otra vez que lo más lamenta es que su imagen haya cambiado frente a la gente.
“…Niego completamente las acusaciones en mi contra y dejo claro que he cooperado completamente con la investigación de la policía. Un número de testigos independientes han dicho que yo agredí verbalmente a una persona cuando un individuo trato de atacarme con una silla, es por esto que he comenzado una demanda por difamación en mi contra.” “Sin embargo acepto completamente que estas acusaciones hayan desilusionado y molestado a la gente”
“…Sólo debo culparme y se que debo enfrentar mis fallas y que debo trabajar duro para poder tener la compasión y la comprensión de la gente. Para empezar este proceso estoy buscando ayuda…espero que con el tiempo pueda ganar el perdón de la gente”

“He luchado mi vida entera contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación…en mi trabajo mi inspiración ha sido todo el tiempo unir a la gente de todas las razas, creencias, religiones y sexualidad celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda, esa ha sido mi luz guía.”
Por otra parte el nuevo rostro de Miss Dior Cherié, la actriz judía Natalia Portman declaro: “Estoy profundamente shockeada y disgustada por el video de John Galliano”… “ A consecuencia de este video y como una persona que está orgullosa de ser judía, no me relacionaré con el señor Galliano de ninguna forma…”


Este problema me hace recordar al episodio de drogas que se vio envuelta Kate Moss, el racismo y el consumo de drogas son actos que son despreciados por la sociedad, el racismo es algo que nos habla de los ideales de las personas al parecer algo que esta ya inserto en ellos, encambio para dejar de ser adicto sólo basta con ir a rehabilitación pero cuando hablamos de algo como despreciar a otras razas ¿Será la “rehabilitación” suficiente como para dejar esos ideales/pensamientos atrás?. Sin duda el panorama se ve muy complicado para John Galliano sólo espero que lo que veremos en la semana de la moda de París no sea lo último que veamos de su trabajo, ya que a pesar de todo Galliano es uno de los grandes de la moda del siglo XXI.

Responder

