Swash, Ilustración y Moda

Hay marcas que cambian radicalmente su estilo de una colección a otra, tanto que no es posible identificarles, mientras que algunas las puedes reconocer siempre porque tienen ese “sello característico” que mantienen como un hilo conductor a través de sus colecciones. Así es Swash, una marca inglesa que desde su colección SS 2010 me dejó maravillada. Los responsables de dar vida a estos diseños son Sarah Swash y Toshio Yamanaka ambos graduados de Central Saint Martins.

Sus colecciones constan de prendas simples que destacan por sus ilustraciones dignas de los más bellos cuentos antiguos en una onda muy naive y vintage, los perros galgos son un elemento recurrente en sus prendas y me atrevería a decir que es su sello distintivo. Una de sus grandes influencias es Maria Sibylla Merian (una de las más importantes iniciadoras de la entomología) y esto se percibe en sus ilustraciones con las cuales Swash te transporta a la infancia por medio de sus estampados.

Otro punto a favor son sus lookbooks, que sin ser  extremadamente producidos o con grandes presupuestos logran transmitir toda esa fantasía, en gran parte responsable de esto son las ilustraciones que se ven por todos lados, desde las prendas pasando por los accesorios y terminando en el fondo usado, todo habla del tema que eligieron para ser la inspiración de su colección.

Les dejo la campaña 2010 (mi favorita) su colección de pañuelos para hombres y su colección SS 2011 llamada “Equatorial Symphony“.

  1. Pingback: Opening Ceremony NYC «
  2. Pingback: Swash para Camper «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s