La revolución de Hedi Slimane


Visionario, artista, fotógrafo, diseñador, Hedi Slimane tiene 42 años pero aparenta menos, su look un tanto melancólico, incómodo pero confiado no pareciera ser el del hombre que ha liderado la revolución estética de la década.

Podemos decir que Hedi Slimane es responsable de crear la silueta masculina que ha definido nuestra generación.
Nació en Paris en 1968 pero sus orígenes son Italo- Brasileños. Estudió Ciencias Políticas e Historia del Arte antes de empezar a estudiar y trabajar en sastrería.
Empezó su carrera en Yves Saint Laurent en 1997  y  después de solo dos años Gucci  y Prada Group lo invitan a crear su propia marca, rechaza ambas invitaciones y decide trabajar con Christian Dior como director creativo de vestuario masculino, Dior Homme.

El 2002 fue reconocido como Diseñador Internacional del año por el Council of Fashion Designers of America. Su línea de trabajo creó para los hombres una silueta ceñida que incluía pantalones ajustados, camisas estrechas e incluso en algunos casos corsé, lo que no se había visto antes y constituyó una pauta a seguir para muchos nuevos diseñadores y otros no tan nuevos.
Karl Lagerfeld no pudo ignorar esta tendencia y perdió 36 kilos en tres meses, la explicación que dio fue:

De repente me quise vestir diferente, usar prendas diseñadas por Hedi Slimane, pero esta ropa, es lucida por chicos muy flacos -y no por hombres de mi edad- requería que perdiese por lo menos 36 kilos

La revolución de Hedi no sólo consiste en vestuario si no en la creación de un mundo estético, tras dejar Dior, su trabajo como fotógrafo atestigua un mundo interior oscuro, dramático y fantasioso con una belleza oculta en el contraste.
En su trabajo por lo general, retrata a personas que son parte de su vida, tanto músicos como actores, modelos y desconocidos en lo que pareciera ser un momento privado pero a la vez expuesto, es como si a través de su cámara todo quedara al desnudo.
En sus fotografias podemos encontrar a personajes como Robert de Niro, Lindsay Lohan, Pete Doherty, Kate Moss, Courtney Love, Amy Winehouse, Michael Pitt, Natalie Portman y muchos más, su trabajo, siempre vinculado al mundo de la música, le ha permitido trabajar con bandas como The Strokes, Babyshambles,  The Horrors,  These New Puritans y The Drums.
Entre sus proyectos para el 2011 están dos exposiciones fotográficas; una en Paris y otra en L.A y el lanzamiento de su libro Anthology of a Decade que es una recopilación de su trabajo del 2000 al 2010. En cuanto a volver a la moda ha dicho que esta viendo diferentes opciones y colaboraciones pero nada concreto aún.
Para ver más de su trabajo: HEDI SLIMANE FASHION DIARY

Un Comentario

  1. Pingback: Nuestro Top 10 de Male Models «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s