Mick Rock: Fotografía y Moda

Si te parecen conocidas estas fotos es porque estas dos son portadas de discos, Transformer de Lou Reed y Raw Power de Iggy pop. Mick Rock fue quien fotografió aquellos momentos más desconocidos y privados de muchos artistas de los 70’s  y lo sigue haciendo. El estilo de sus fotografías te hacen tener cercanía a ellos, pero al mismo tiempo te dan una intriga sobre sus vidas.

Si ves las exposiciones, libros y vida de Mick Rock es imposible ignorar su cercanía a David Bowie…¿Como es que Mick Rock capturó esas fotos de David como Ziggy Stardust?  Lo conoció antes de ser Ziggy, cuando tenía su primer disco y le gustó tanto que trató de convencer al editor de la Rolling Stone de Inglaterra para hacer una sesión fotográfica con él.  Así comenzó su amistad que lo llevó a  pasar dos años con Bowie/Ziggy Stardust produciedo peliculas promocionales, posters, artwork, y miles de fotografías.

Su relación con la moda pasa primero por su hija, quien es modelo en New york y el 201o la tienda de ropa “Prince Peter” lanzó una “Clothing line” en colaboracion con Mick usando algunas de sus fotos, que ya están siendo usadas por famosillos desde Ruper Grint hasta Susan Sarandon.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s