2011: Para todos los gustos

Algo que me gusta mucho del período en que vivimos es que en cuanto a la moda, ya no hay una sola tendencia, sino una gran variedad y no se está in o out como diría Heidi Klum, uno está no más y como le de la gana. Es así como convergen una variedad de “tendencias” y “modas” para complacer nuestros más extravagantes deseos, un día puedes ser media goth y al otro preppy, en la noche usar unos wedges de 12 cms y de día descansar con unas flats.

Pensando en todas las maravillosas mini modas o mini tendencias quise hacer un recuento de lo que se nos viene y lo que ya lleva un par de temporadas con nosotros.

Aquí vamos:

Capas

Es el nuevo imprescindible para protegerse del frío en nuestro futuro invierno, vienen principalmente en colores camel, verde militar y negro, personalmente amo las capas y estoy feliz porque ahora puedo encontrar muchas en el mercado (online por el momento)


Cut Out

Si bien esto se ve hace ya un par de temporadas diversos diseñadores lo han hecho suyo como un sello en sus colecciones, un ejemplo?  Simone Rocha y su más reciente colección.

Faldas hasta el suelo

Si la memoria no me falla luego que los largos en cuanto a faldas fueran cada vez más cortos y apegados al cuerpo surge esta tendencia en contraposición. A ella se suman variaciones de la misma, dependiendo del material que se utilice en la falda,  las hemos visto en terciopelo, encaje y transparencias.

El largo medio o “a la Mad Men”

Si el largo hasta el suelo era complicado para las bajitas como yo, éste es PEOR. Con este largo uno corre el riesgo inminente de verse diminuta, y peor aún, verse como una ANCIANA DIMINUTA. Por eso; ojo con los complementos con los que combines estas faldas, se ven bien en las fotos, pero las mujeres aquí expuestas son: A:Regias y modelos B: Seguro cuentan con un estilista que las ayuda. Pero no se desanimen, si quieren llevar este look, que nada las detenga! A subirse a unas wedges o stilettos y todo puede ser posible, la altura que nos falta que los zapatos nos la otorguen

Wrap Belt

No hay blog que siga en bloglovin donde no haya visto modelos, bloggers, diseñadoras, editoras etc con ese amoroso nudito (como le digo yo) en el cinturón. Al principio y cuando vi la primera foto de este “arreglin” pensé “que original” dicho y hecho una estampida de fotos con el mismo nudito, ya nada de original tiene, pero se ve lindo no?

Joyas figurativas

Esta la sigo al pie de la letra, por que no hay cosa que me guste más que las joyas de animales y tonelada de cosas que han salido últimamente. Hace ya un año más o menos recuerdo haberme puesto a urgar entre las joyas de mi mamá, en los 90´s tenía unos anillos de serpientes increíbles, pero el tiempo pasa y ya no estaban, obligada a crear mi propia colección, ahora tengo el animal que nombren!

Vivan las piedras

Favorito nº2, quiero toooodo todo eso! mientras más “recién salido de la mina” se vean, mejor.  No hay mucho más que decir sólo admirarlas.

Scallop

Esta es mi favorita, como aún no es masiva no me aburre y eso que los que iniciaron esto lo hicieron el 2009 (ojo que ya existía de antes) pero recién se esta viendo toda la onda scallop que deriva de Christopher Kane (2009 RTW) y Chloé (Primavera 2009 RTW) quién le copió a quién? Es como si les hubiesen dado una tarea con el mismo tema y cada uno hizo su propia interpretación.

Largo atrás

Sentador, eso me parece a mi, usualmente las prendas son anchas y por ende ningun rollito se marca, el hecho que sea largo atrás cubre el derrier de las que son bien dotadas y todo eso genera un aspecto espigado, en mi humilde opinión.

Wedges

Son mi nuevo estilo de zapato preferido, te regalan (gracias!!!) 12 cms de altura y sientes como si sólo fueran 6 cms, todo debido a la plataforma con que cuentan. Igual espero no sentirme como una Spice girl cuando mire fotos mías en 5 años más.

Leopardo

Va y viene cada ciertas temporadas, desaparece y luego arremete con todo, esta vez el estampado es grande y notorio, se ven desde abrigos sintéticos hasta bolsos de mano, combinado con negro elegancia pura.

El color rey

Naranjo o Anaranjado como le dice una amiga mía, aún cuando no es el color que Pantone proclama como el protagonista del 2011 (madre selva) se ha visto mucho en las pasarelas y no se puede negar su atractivo.

Se quedan varias tendencias fuera pero quería hacer una selección de las que más llaman mi atención, aportes bienvenidos!

    • nnneve

      anaranjado! hahaha lo amo. que lindo post, me puse al tanto de todo, a ver si me consigo unos wedges, quedaria de metro 82. xD

Responder

