Pedro Lourenço – Spring 2011 RTW

Con sólo 19 años y diseñando desde los 12, el brasileño Pedro Lourenço tiene a todo el mundo fascinado con su última colección presentada en Paris la temporada pasada.

Sus padres Reinaldo LourencoGloria Coelho, ambos diseñadores de vestuario, cuentan que jamás lo incentivaron a seguir éste camino, sin embargo si sumamos su talento innato más la mezcla creativa que heredó, tenemos una suma de factores que culminan en pura belleza e innovación.  Además de estar rodeado de creatividad, cuenta con la ventaja de tener a su alcance las fábricas y materiales con los cuales puede hacer realidad sus creaciones (gracias a que sus padres ya se encuentran en la industria de la moda) pero con facilidades o no, a mi parecer su talento es indiscutible.

Si bien en las colecciones de Pedro se aprecian claras reminiscencias al trabajo de sus padres, es poseedor de un estilo “futurista” que me parece bastante refrescante respecto a la onda naive- 70´s – vintage que se esta viendo en diversos lookbooks una y otra vez,  que más que encantar, cansan.

En sus colecciones el material que predomina es el cuero, el cual mediante la geometría y la sustracción de piezas en el moldaje, crea la ilusión de que las prendas flotaran sobre el cuerpo, esto gracias al tul que es utilizado como soporte para el cuero.

Por su frescura y la manera en como compone y utiliza los materiales es un diseñador al cual prestar atención hoy y a futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s