Cosas que nos deja el 2010

Dejando de lado lo bueno y lo malo del año quiero enfocarme en lo raro del 2010, porque si hubo algo peculiar este año es que elementos que nunca hubiéramos admitido ni a nosotras mismas que nos gustaran hoy son objetos de deseo o se han vuelto parte de nuestro vestuario habitual.

Aquí va una lista 5 rarezas del 2010
Plataformas
Desde las Spice girls que no veíamos zapatos tan imponentes como las enormes plataformas que se vieron en las pasarelas de Primavera 2010.

Christian Louboutin, Giuseppe Zanotti, Givenchy, Kenzo y Versace nos muestran sus nuevas colecciones donde entre más grande es mejor y ya han remplazado a los tradicionales pumps y stilettos.  Igual es comprensible, ¿Quién no quisiera ser 15 0 20 cm más alta como lograríamos con estos modelos?


Zuecos
Hace algunos años cuando pensábamos en Zuecos venían a nuestra mente esas horribles creaciones que seguramente una tía o profesora usaba y que parecen más una creación ortopédica que algo diseñado.
Chanel ha cambiado este estereotipo con su colección Primavera Verano 2010 y creo que podemos decir que todas fuimos convencidas de que los zuecos son los zapatos de esta temporada.

Pieles Falsas

Nunca he estado a favor del uso de pieles en la industria de la moda pero las pieles falsas largas y colgantes nunca han estado tan de moda como este año y entre lo positivo y los excesos es un hecho que las pieles están de vuelta.

Chanel y Nina Ricci iniciaron esta tendencia utilizando pieles falsas para sus colecciones  de invierno dando pie a otros diseñadores a seguir esta iniciativa y así disminuir el horrible daño que hace el uso de pieles reales. Pero aún me cuestiono si deberían estos pantalones de piel, bolsos, zapatos, botas, chaquetas y abrigos de piel ir todos juntos en un closet.
 Los “Jeggings”

Hace algunos años los jeans, los leggings  y los skinny  jeans vivían por separado cada uno con un uso específico hasta que el 2010 alguien creo este extraño híbrido, los joggings.
Todavía no tengo una decisión formada sobre ellos, siempre he sido fan de los súper skinny jeans y no he sentido la necesidad de un cambio. Aún así  los Jeggings son una alternativa tentadora,  son cómodos, fácil de poner y combinar, versátiles y existen en muchas variedades de color y tonos.
El problema que les ha jugado en contra es que no van con todo tipo de siluetas así que hay que tener cuidado en comprar uno, muchas veces terminan siendo un desastre más que una solución.

Cintillos con Plumas

Aunque ya habían aparecido hace unos años atrás, los tocados con plumas y decoraciones para el pelo fueron el accesorio de este invierno.
Lamentablemente se han vuelto tan comunes y han sido tan mal utilizados que en vez de dar un toque original y atrevido se ven mas que nada ridículos y el miedo a que esto pase es lo que nos ha hecho dudar si en verdad fue una buena compra.
El truco para no parecer que tienes una paloma muerta en la cabeza es buscar uno de colores sobrios y naturales (ningún pájaro normal tiene plumas lilas ni puntitos rojo los que las tienen son exóticos y lo mas probable es que sea ilegal sacarle plumas para hacer un tocado horrendo) y mantener la proporción, si cubre la mitad de tu cabeza, teme. Aunque si eres de la nobleza inglesa o estas yendo a Ascot, ignora todo lo anterior como la señorita que viene a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s