Girlie boys y Boyish girls

Lo andrógeno siempre ha estado presente en el subconsciente humano. Desde el comienzo de las civilizaciones existe una curiosidad y atracción hacia las personas que no se definen como hombres ni mujeres.El término fue establecido por Platón en el mito del andrógino y desde el tiempos de los eunucos en Grecia y Roma hasta en China medieval, España, Alemania e Italia, la ambigüedad sexual ha sido un tema social donde al individuo más que ser cuestionado o humillado, se le da un rol político social privilegiado. Creo que me estoy desviando hacia el lado histórico pero a lo que quiero llegar con esto es que hoy en día este tema nos continúa intrigando y en el mundo de la moda sigue siendo atractivo para diseñadores, editores y fotógrafos encontrarse con modelos que puedan representar tanto hombres como mujeres y explotarlos en el momento en que son el retrato de la juventud, inocencia y ambigüedad.
El último descubrimiento en ese aspecto es Andrej Pejic. Nació en Bosnia pero creció en Australia y ahora es el rostro de la nueva campaña de Marc Jacobs. Este joven de 19 años, delgado y decolorado ha sido la imagen de Givenchy y Jean Paul Gaultier, ha aparecido en las ediciones francesa e italiana de Vogue y ha llamado la atención en la industria por su look frágil y femenino. Como él muchos han jugado con el transformismo en recientes campañas.

Venus in Furs para Vogue Italia, noviembre 2010
Con Raquel Zimmermann a quien le tocó interpretar a un hombre y una mujer para una campaña de Jean Paul Gaultier.

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